RECURSOS MULTIMEDIA: UNA EXPERIENCIA PARA EL ESTUDIO DE LAS CIENCIAS NATURALES EN EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA
Resumen
En la actualidad, las herramientas TIC han cobrado especial importancia en los programas educativos y teniendo en cuenta la necesidad de cambios determinantes en el proceso de enseñanza y aprendizaje se hace necesario profundizar con teorías innovadoras al respecto. Este artículo aproxima elementos de una investigación en proceso, desarrollada en la Institución Educativa El Carmen, ubicada en Ciénaga departamento del Magdalena República de Colombia. En consecuencia, su intención es proponer una teoría metodológica que optimice los recursos multimediales para el estudio de las Ciencias Naturales en la Básica Primaria. Por tanto, se destacan como sustentos teóricos autores como: Sanchez, (2018); Cajal (2017); Cooperberg (2014), Gutiérrez (2014); Chan (2013); Sarabia (2014), entre otros. El estudio, se enmarca en el paradigma cualitativo, bajo el método hermenéutico, buscando interpretar los significados de las distintas expresiones humanas, pero conservando su singularidad debido a que ofrecerá resultados verificables, a través de la triangulación de literatura especializada que constituyen el sustento teórico de la misma. En cuanto a las técnicas e instrumentos de recolección de datos se utilizará la entrevista a profundidad y la observación participante. En consecuencia se espera que los resultados validen la teoría sobre el impacto que generan los recursos multimediales en los ambientes de aprendizaje, a los efectos de aportar, en estos escenarios de aprendizaje, con la teorización metódica dinamizada por los recursos multimedia aplicados a la educación primaria.
Palabras clave
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.