MODELO PEDAGOGICO BAJO EL ENFOQUE HOLÍSTICO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA EN EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA
Resumen
La presente investigación tiene como propósito generar un modelo pedagógico bajo el enfoque holístico para el fortalecimiento de la enseñanza de la matemática en la educación básica primaria en la I.E.D. Once de Noviembre en Santa Marta departamento del Magdalena Colombia. La investigación se fundamentó en los aportes de Prado (2016), Silvera et al. (2016), Cardeño (2012), Sáez (2018), Sánchez (2015), entre otros. Metodológicamente se abordó desde el paradigma positivista, enmarcado en el enfoque cuantitativo y fundamentado en un esquema deductivo y lógico. El tipo de investigación se tipifico como aplicada, con un diseño bajo la modalidad de campo, no experimental, transaccional. La población está constituida por 18 docentes del área matemática, distribuidos en 10 de quinto grado y 8 docentes de tercer grado. Para recaudar la información se utilizará un cuestionario bajo la modalidad escala tipo Likert, con cinco alternativas de respuesta, sometido a una prueba de validación y análisis estadístico, para el cálculo de la confiabilidad de la prueba piloto, se utilizará la formula Alpha de Cronbach, calculada a través del programa SPSS, versión 20.00, para confirmar la validez y confiabilidad del instrumento. Finalmente, según la evidencia que se recabe se elaborará el diseño, la implementación y la evaluación del Modelo Pedagógico Holístico para la Enseñanza de la Matemáticas.
Palabras clave
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.