Política vial de Gómez y la integración territorial

Freddy Domínguez

Resumen


En el marco del Decreto del 24 de junio de 1910 se inicia en Venezuela la primera política de desarrollo vial del siglo XX que se prolongará hasta 1945. La política vial desarrollada durante el periodo en cuestión, tenía entre sus finalidades: lograr la integración nacional a través de carreteras troncales que unieran los centros productores con los centros consumidores de exportación e importación, en el orden económico; pero que al mismo tiempo permitiera al gobierno, a través de las estructuras del Estado, controlar al país políticamente. Sin embargo, fallas estructurales de orden fundamentalmente técnico, social y económico, limitaran considerablemente la ejecución de dicha política.


Palabras clave


Venezuela, vialidad, gomecismo, economía, política

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


 Se encuentra actualmente indizada en:

      

 

Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela.

revistatiempoyespacio@gmail.com

ISSN: 1315-9496

Depósito Legal: pp198402DC2832

Caracas-Venezuela