Tres caminos que conducen al enfoque cultural en educación matemática
Resumen
En el presente trabajo se muestran evidencias de cómo las matemáticas se relacionan dialécticamente con la elaboración de artefactos, los intercambios comerciales, la división en clases, el trabajo tanto intelectual como manual, y las posturas filosóficas de importantes personajes como Platón y Aristóteles. Además, se presenta una experiencia que pretende contribuir a que los y las estudiantes tengan una mejor comprensión de la matemática, del mundo, de sí mismos y de la necesidad de aportar en la conformación de un mundo cada día más justo. Todo esto con la intención de evidenciar el carácter cultural de la educación matemática.
Palabras clave
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Se encuentra actualmente indizada en:
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela.
revistatiempoyespacio@gmail.com
ISSN: 1315-9496
Depósito Legal: pp198402DC2832
Caracas-Venezuela