Construcción del conocimiento en extensión universitaria. Caso: presencia del tema ecológico en el cuento venezolano
Resumen
El propósito del presente trabajo es reseñar de manera sucinta una investigación que surgió del desarrollo de la función de Extensión, inherente al ejercicio de la labor del profesor universitario, a la par de la docencia y la investigación. Específicamente, surgió de la participación en la Comisión Organizadora del Concurso Ambiental, impulsada por la Coordinación de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional Abierta. En esta actividad, la función de Extensión se convirtió en un escenario para la construcción del conocimiento. La investigación reseñada tuvo como objetivo
analizar cómo se configura el tema ecológico en el cuento venezolano. Como producto, se sintetizan en el presente artículo algunos indicadores que caracterizan este tema de acuerdo con los cuentos analizados.
Palabras clave: construcción del conocimiento, Extensión Universitaria, presencia del tema ecológico, cuento venezolano.
analizar cómo se configura el tema ecológico en el cuento venezolano. Como producto, se sintetizan en el presente artículo algunos indicadores que caracterizan este tema de acuerdo con los cuentos analizados.
Palabras clave: construcción del conocimiento, Extensión Universitaria, presencia del tema ecológico, cuento venezolano.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.