RECURSO TECNOLÓGICO PARA LA ESTIMULACIÓN DE LA LECTURA EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA
Resumen
La presente investigación planteó como objetivo general proponer un recurso tecnológico (programa integrado) para el desarrollo del proceso de lectura en los estudiantes de educación básica primaria del Colegio Municipal Aeropuerto, ubicado en Cúcuta, Departamento Norte de Santander. Se propuso una metodología desde el paradigma cuantitativo, con un nivel de investigación descriptiva, y un diseño de campo, en la modalidad de proyecto especial. Para la recolección de la información, se escogió una muestra representativa de treinta (30) Maestros de grado 1° a grado 5° del Colegio Municipal Aeropuerto, ubicado en Cúcuta, Departamento Norte de Santander, a los cuales se aplicó un instrumento tipo cuestionario escala de Likert, previamente validado y sometido al cálculo de la confiabilidad con base al coeficiente de Alpha de Crombach, dando como resultado un 0,93, siendo altamente confiable, conformado por 31 ítems y cinco opciones de respuesta: Siempre, casi siempre, algunas veces, casi nunca y nunca. Luego de obtener la información necesaria se realizó el análisis correspondiente para la posterior presentación de conclusiones y recomendaciones sobre la problemática estudiada, y la respectiva propuesta innovadora presentando la versión inicial del recurso tecnológico basado en un programa integrado (Juegos, ejercicios y prácticas), para el desarrollo del proceso de lectura en los primeros grados de educación básica primaria.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.