Presentación

Arelys Florez

Resumen


La revista Tr@scendere, es un órgano divulgativo de la labor investigativa que se adelanta en las diversas comunidades académicas, dicha revista surge con una visión transdisciplinaria, es decir, toma como punto de partida la educación y algunas definiciones de la misma y seguidamente se complementa con temas de otras áreas, lo cual, le da esa naturaleza transdisciplinaria. En este Número Inaugural, damos gracias a todos quienes unieron esfuerzos para cristalizar esta revista, desde la Subdirección de Investigación y Postgrado del Instituto Pedagógico Rural “Gervasio Rubio”, mediante la Coordinación de difusión y la Coordinación de Investigación, a través del Núcleo de Investigación Didáctica y Tecnología Educativa, con énfasis en la concreción de acciones conjuntas que son la base para el respaldo de la labor académico-investigativa.

 

Se considera entonces la difusión de la labor investigativa, como uno de los medios necesarios para atender las demandas de la realidad, dado que son escenarios ricos en situaciones que demandan el interés por aportar elementos innovadores hacia la definición de tópicos transdisciplinarios, todo ello, requiere de aspectos de esfuerzos concentrados de manera sistemática para divulgar estos aportes, la idea es llegar a todos los estamentos que requieran de los mismos y generar discusiones epistemológicas que condensen esfuerzos en función de situaciones relacionadas con una realidad que demanda una redimensión en la cultura del conocimiento.

 

Por lo anterior, en este caso, se presentan aportes que son esenciales en la comprensión de realidades desde experiencias de investigación, pero también se atiende la producción intelectual, desde la definición de aspectos que se enmarcan en postulados teóricos, es así, como se logra presentar un producto de calidad, enmarcado en estándares específicos de demandas intelectuales que apuntan hacia la definición de una comunidad académica con altas expectativas investigativas. En esta primera edición de la revista, los lectores podrán revisar cuatro reportes de investigación, dos ensayos y una reseña.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.