LAS TIC EN LAS AULAS DE CLASE DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE NORTE DE SANTANDER CUCUTA – COLOMBIA
Resumen
En la actualidad, el área de la educación se ha vinculado a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, por lo cual se hace necesario el diseño de estrategias para la implementación de recursos tecnológicos en la Institución Educativa Ofician Anna Vitiello del área urbana del municipio de Los Patios (Norte de Santander). Por medio de una metodología cuantitativa de tipo descriptiva, en la cual se recurrió a una serie de encuestas aplicadas a 23 docentes y 2 directivos, con el fin de realizar un diagnóstico de la realidad escolar de los educadores y el estudiantado. Asimismo; se formuló un plan de acción, en el cual se tienen en cuenta las variables de acceso y frecuencia de utilización de recursos tecnológicos tangibles, y la formación docente en torno a las TIC. Entre los referentes de investigación se encuentran Annan (2003); Ángel (2014); Castillo (2008), y Echeverría (2010), entre otros. Se hace necesario destacar que en la institución educativa es evidente que se debe reforzar el trabajo frente a la enseñanza – aprendizaje mediado por TIC, desde la adecuación de la infraestructura y la provisión de material tecnológico apropiado para la labor docente
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.