Propuesta metodológica en la enseñanza de estructura de datos a través de un entorno virtual, para la Carrera de Profesor en Informática UPEL-IPRGR
Resumen
Los entornos virtuales en los espacios educativos, ha permitido ser una herramienta de apoyo para el proceso de enseñanza y aprendizaje, sin embargo sino existe un metodología adecuada que permite el buen desarrollo de los cursos a impartir bajo estos entornos, el uso del mismo no va hacer exitoso en cuanto a calidad de aprendizaje, de allí que la presente investigación tienen como objetivo presentar una propuesta metodológica en la enseñanza de estructura de datos a través de un entorno virtual, para la Carrera de Profesor en Informática UPELIPRGR. Asimismo, la investigación se inscribe en la modalidad de proyecto factible, sustentada en una investigación de campo y documental. La misma se desarrolló en tres fases: Fase I Diagnóstico, Fase II Factibilidad y Fase III Diseño. La población estuvo determinada por la participación de once (11) profesores que impartieron la asignatura estructura de datos I, II y III durante el periodo 2017-II y que estaban inscritos en el Salón Virtual UPEL. En cuanto a los instrumentos de recolección de información, se utilizó el cuestionario con preguntas cerradas, así como también la observación directa sobre los estudiantes inscritos en las aulas virtuales creadas para las asignaturas antes nombradas, arrojando una serie de conclusiones donde se determinó la necesidad de aplicar una metodología que ofrezca un diseño y una planificación que sirva de apoyo para la enseñanza de la asignatura en estructura de datos en entorno virtual con la finalidad de fomentar la participación de los estudiantes de la carrera de profesor en informática durante el desarrollo de la asignatura.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.