ALFABETIZACIÓN EN ENTORNOS DIGITALES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL INSTITUTO TÉCNICO PATIOS CENTRO Nº 2. CUCUTA COLOMBIA.

Luis Alexander Arias, Clara Ramírez

Resumen


La presente investigación tiene como objetivo principal proponer un plan de alfabetización en entornos digitales dirigido a la comunidad educativa del Instituto Técnico Patios Centro Nº 2 con los siguientes objetivos específicos: diagnosticar qué alcance ha tenido la alfabetización en entornos digitales en la comunidad educativa del instituto objeto de estudio, establecer el conocimiento que tienen la comunidad educativa sobre los entornos digitales, determinar la factibilidad del plan de alfabetización en entornos digitales dirigido a la comunidad educativa objeto de estudio, diseñar un plan de alfabetización en entornos digitales dirigido a la comunidad educativa del Instituto Técnico Patios Centro Nº 2. Bajo el paradigma cuantitativo, con modalidad de proyecto factible de campo con una población de 50 individuos y una muestra censal, con un instrumento tipo cuestionario modelo escala de lickert, se realizó la presentación de los resultados a través de tablas de frecuencia y gráficos dando como resultado la importancia de la alfabetización en entornos digitales en la comunidad educativa objeto de estudio, finalmente se presenta la propuesta que da posible solución a la problemática.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.