LA PARTICIPACIÓN DE LA FAMILIA EN EL APRENDIZAJE DE LA LECTURA

María Belén Ríos, Zulay Palacios

Resumen


El presente estudio investigativo planteó como objetivo general proponer la participación de la familia en el aprendizaje de la lectura con los niños y niñas de la Unidad Educativa Once de Noviembre, ubicada en el Departamento de Norte de Santander, Cúcuta-Colombia. Se propuso una metodología desde el paradigma cuantitativo, con un nivel de investigación descriptiva, y un diseño de campo, en la modalidad de proyecto factible. Para la recolección de la información, se escogió una muestra representativa de cuarenta (40) docentes de primero a sexto grado de la Unidad Educativa Once de Noviembre, ubicada en el Departamento de Norte de Santander, Cúcuta-Colombia, a los cuales se aplicó un instrumento tipo cuestionario con 28 ítems y cinco opciones de respuesta: Siempre, casi siempre, algunas veces, casi nunca y nunca. Luego de obtener la información necesaria se realizó el análisis correspondiente para la posterior presentación de conclusiones y recomendaciones sobre la problemática estudiada, y la respectiva propuesta innovadora para lograr la participación de la familia en el proceso de lectura de los niños y niñas.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.