FORMACIÓN DOCENTE Y POLÍTICAS NACIONALES DE CALIDAD COMO RECURSOS DIDÁCTICOS PARA EL PROGRAMA DE PEDAGOGÍA INFANTIL DE LA UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Leonor Aminta Peñaranda

Resumen


La educación en la actualidad enfrenta infinidad de elementos, que en ocasiones dejan visualizar que la esencia de la educación se está perdiendo, los adelantos, transformaciones y cambios tecnológicos se apoderan de la atención de los educandos y por tal razón se requiere: promover algunos recursos didácticos para el programa de Pedagogía Infantil de la Universidad de Pamplona - Norte de Santander Colombia, desde la formación docente y las políticas nacionales de calidad. Puesto que, en la actualidad se evidencias debilidades en algunas acciones didácticas pedagógicas que requieren ser revisadas. Atendiendo dichos señalamientos conviene señalar que la investigación se enmarcó en el paradigma de la investigación cualitativa apoyada en el método etnográfico, lo cual permitió tener una visión cercana al fenómeno que se viene tratando a lo largo de la investigación, teniendo claro que la formación docente en todo momento debe estar presto a una actualización constante lo que lleva a garantizar éxito en la acción didáctica;   y con estos elementos se abren caminos para otros estudios que conlleven a equilibrar una relación entre la formación docente y las políticas nacionales de calidad educativa lo que conduce a brindar un escenario para mejorar la educación existente.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.