IMPLEMENTACIÓN DEL SOFTWARE GEOGEBRA Y JCLIC A TRAVÉS DE GUÍAS METODOLÓGICAS PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE GEOMETRÍA EN GRADO SÉPTIMO EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSE EUSTACIO RIVERA DEL MUNICIPIO DE ISNOS HUILA.

Jimmy Suarez, Wilber Lobo

Resumen


El  presente artículo tiene como objetivo principal la implementación del software Geogebra y Jclic en la clase de Geometría, surge por la necesidad de cubrir expectativas de los estudiantes en cuanto al uso de tecnologías que ayudan en el proceso de enseñanza-aprendizaje, haciendo más ameno el desarrollo de una temática específica, dándole dinamismo a la presentación de los contenidos, aprendiendo técnicas y manejo de software que aumenten el potencial de desarrollo de los estudiantes.La intención de mismo es medir el grado de satisfacción y viabilidad para el uso de las herramientas Geogebra y Jclic en clase de Geometría, aplicada a un grupo de 28 estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Jose Eustacio Rivera, siendo catalogadas por la muestra de una manera positiva.  La implementación del software especializado a través de guías metodológicas con actividades procedimentales les permite a los estudiantes interpretar, analizar, proponer, comparar y resolver problemas, además, de interiorizar conceptos fundamentales de la Geometría como Diagonales de polígonos, suma de ángulos internos de los polígonos, propiedades de los triángulos, clasificación de los cuadriláteros, propiedades de los cuadriláteros, circunferencia y círculo. Y como consecuencia de esto se espera que haya un incremento en el rendimiento de la asignatura. De acuerdo, a los resultados se hace un aporte a la educación básica, especialmente al grado séptimo, para tener en cuenta métodos alternativos de enseñanza aprendizaje que hagan más amena la Matemática, además, incorporarlos al plan de estudios de la educación básica secundaria de la Institución Educativa José Eustacio Rivera.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.