EL GOBIERNO ESCOLAR COMO ESTRATEGIA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS PROCESOS GERENCIALES
Resumen
El presente artículo tiene como propósito principal; Proponer el gobierno escolar como estrategia para el fortalecimiento de los procesos gerenciales en la Institución Educativa Sarmiento Peralta, del Municipio de Sardinata. Asimismo se formularon los siguientes objetivos específicos; establecer la importancia que representa la aplicación del gobierno escolar para mejorar los procesos gerenciales en la Institución Educativa Sarmiento Peralta, determinar si el gobierno escolar se utiliza como herramienta para el fortalecimiento de los procesos gerenciales en la institución educativa, estudiar la factibilidad de acciones para la aplicación del gobierno escolar como estrategia para fortalecer los procesos gerenciales en la institución, diseñar acciones para la aplicación del gobierno escolar como estrategia para fortalecer los procesos gerenciales en la institución, con una metodología de carácter cuantitativo, bajo la modalidad de proyecto factible con una población de 364 sujetos y una muestra de 53 personas, utilizando como instrumento de recolección de datos a través de un cuestionario tipo escala de lickert, el cual se validó mediante la técnica juicio de expertos, se establecerá la confiabilidad, mediante una prueba piloto, a la cual se le aplico el alpha de cronbach y los datos se analizaron con la ayuda de la estadística descriptiva. Se realizó el análisis de los resultados a través de gráficos y tablas de frecuencia, seguidamente se presentan las conclusiones y recomendaciones, y el diseño de la propuesta
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.