Uso de programas multimedia en el aula de clases, como herramienta de apoyo para motivar la formación integral del estudiante

Ubaldina Ovallos Rey

Resumen


La presente investigación partió por proponer los programas multimedia como estrategias innovadoras para fortalecer la motivación en la formación integral de los estudiantes de la institución educativa La Frontera Municipio Villa del Rosario Norte de Santander Colombia, para ello, se desarrolló un estudio cuantitativo con un nivel descriptivo y modalidad proyecto factible, para tales efectos se hizo necesaria la aplicación de una encuesta a la población en estado, la cual se validó y se estableció su confiabilidad, los resultados permiten evidenciar que el proceso de enseñanza y aprendizaje en los estudiantes del quinto grado se ve afectado por factores que dificultan la motivación de los mismo, de igual forma, se logró establecer que los docentes poco usan las herramientas multimedia que fortalezcan la formación integral en los estudiantes, por lo cual se hizo necesario diseñar estrategias teórico-prácticas que promuevan el uso de los programas multimedia en el aula.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.