ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA: HACIA UNA DIDÁCTICA SUSTENTADA EN LA COTIDIANIDAD.
Resumen
La diversidad teórica sobre la enseñanza y aprendizaje de la matemática en la complejidad educativa, tienen su punto de encuentro en la didáctica como metodología derivada de la pedagogía, que permite un hilo conductor de impacto significativo entre lo que se enseña con repercusión en lo que se aprende. De allí la importancia de formas instruccionales alternas, creativas, de base innovadora para el acercamiento con la matemática, pues dicha ciencia traspasa las fronteras de la aritmética, el álgebra, la geometría, la estadística, y se convierte en una manera de pensar para resolver diversos problemas derivados de la vida cotidiana; lo cual infiere una metodología de exploración e invención constante, derivada de la dinámica diaria de cada sujeto. Dichas acciones son la base del presente artículo tipo ensayo argumentativo, que tiene como propósito el que se genere un aporte para crear una visión particular sobre elementos fundamentales de encuentro, (la enseñanza, el aprendizaje, la didáctica, la matemática y la cotidianidad al ser servicio de la formación integral). En tanto, que se reconozca la posibilidad de una didáctica sustentada en la diversidad con énfasis en la cotidianidad, posibilita una visión que se coloca al servicio del colectivo a través del presente artículo.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.