COMPETENCIAS DIGITALES DOCENTES: UN RETO NECESARIO EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA

Elizabeth Parada

Resumen


La sociedad del conocimiento impone nuevos retos en la actualidad, uno de estos retos, es el desarrollo de las competencias digitales en los docentes, quienes deben demostrar el dominio de las mismas para el trabajo con la tecnología. En razón de ello, el propósito del presente artículo se enmarca en analizar desde la perspectiva documental las competencias digitales docentes, como un reto necesario en la educación primaria, sobre todo en este momento histórico, donde a causa de la pandemia los escenarios formativos se han transformado de manera significativa, dado que las clases se desarrollan desde la dimensión virtual, es decir, en el hogar de cada uno de los niños. Por ello, las competencias digitales docentes, deben ser reconocidas como uno de los fundamentos para desarrollar prácticas pedagógicas adecuadas a las demandas actuales, donde se fomente una enseñanza que principalmente use la tecnología como aspecto que motive a los estudiantes hacia el logro de conocimientos significativos. Por tanto, se desarrolla un análisis sistemático de los elementos que inciden en la adopción y desarrollo de competencias digitales, para que se logre una mejora en la calidad de la educación primaria.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.