COMUNIDAD VIRTUAL DE APRENDIZAJE PARA EL INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS DE LOS DOCENTES DE CÁLCULO INTEGRAL CASO Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora

Mary Andreina Osorio Dos Santos

Resumen


La presente investigación tuvo como objetivo el diseño de una comunidad virtual de aprendizaje para el intercambio de experiencias entre los docentes del subproyecto de cálculo integral de la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, Núcleo Santa Bárbara, Estado Barinas, a través del diagnóstico de las herramientas tecnologías de la información y comunicación que conocen y manejan docentes del subproyecto y la determinación de la factibilidad de esta propuesta. La estructura metodológica estuvo definida dentro de la modalidad de proyecto factible, apoyada en un diseño de campo, de tipo descriptiva. Para la recopilación de información, se diseñó una encuesta contentiva de treinta y dos (32) ítems, en escala de Likert, la cual fue aplicada a muestra de treinta (30) docentes del curso mencionado. Entre las conclusiones se destaca que, en cuanto a las herramientas TIC, los sujetos objeto de la investigación no las conocen, por tanto no las manejan, situación que es causada porque no asisten a cursos de formación en el área de la informática; por otra parte, en relación a la factibilidad de la propuesta, se dedujo que es viable para compartir experiencias didácticas en el curso de cálculo integral, debido a que los encuestados tienen fortalezas en cuanto al uso del método del trabajo cooperativo y el intercambio de experiencias, estos aspectos permitieron formular el diseño de la comunidad virtual.

 


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.