FORTALECIMIENTO DE LAS COMPETENCIAS LECTORAS CON LECTURAS DIGITALES DISPUESTAS EN UN AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJE (AVA) PARA LOS ESTUDIANTES EN COLOMBIA
Resumen
Con la investigación se planteó contribuir al fortalecimiento de la comprensión lectora y las habilidades lectoras a través de herramientas multimedia, dispuestas en un Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA). Como método se asumió la modalidad de campo para el diagnóstico, luego se diseñó una propuesta que fue ejecutada y evaluada.
Como resultados en la fase diagnóstica se determinaron las causales del bajo nivel de comprensión lectora y las necesidades de los estudiantes del grado Undécimo del Colegio Eustorgio Colmenares Baptista por medio de la aplicación de un cuestionario, quienes mostraron poco agrado hacia la lectura, nivel bajo de comprensión lectora y dificultades al analizar una obra literaria, aunque se manifestó poco interés por la lectura y el uso de dispositivos para acceder al conocimiento virtual, puesto que poseen competencias en el uso del internet para actividades de entretenimiento y en ocasiones para las académicas, al momento de desarrollar las actividades fue evidente la participación. También se cumplió con la fase de diseño con estrategias pedagógicas apoyadas en las TIC y se logró evaluar el avance de los estudiantes de undécimo grado, por medio del test inicial y el test final.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.