USO DE LA RED SOCIAL FACEBOOK PARA PROMOVER LA ENSEÑANZA DE LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES DE PRIMARIA.
Resumen
Las tecnologías de la información y la comunicación representan actualmente una oportunidad para el manejo de datos y el establecimiento de las relaciones sociales, en esta investigación se consideró pertinente realizar un diagnóstico que justifique la propuesta del uso de la red social Facebook para promover la lectura en los estudiantes de 5° (quinto) grado de primaria en Colombia, específicamente en el Instituto Técnico Patios Centro N° 2, ubicado en Cúcuta, Norte de Santander. Una vez planteado el estudio bajo la modalidad del proyecto factible, apoyada en la investigación de campo de carácter descriptivo, se obtuvieron los resultados, a través de la aplicación de un cuestionario a la totalidad de los docentes que imparten educación en el grado mencionado. Se consiguió al procesar los datos cuantitativamente, con el apoyo del SPSS, versión 21.00 que tienen conocimientos acerca del uso de las redes sociales, entre ellas Facebook, aun cuando no las aplican en el campo educativo, sin embargo por la importancia de esta red comunicacional y como soporte utilizado en atividades educativas se justificó la propuesta que posteriormente se ampliará y aplicará en la institución, por ser una herramienta propicia en tiempos de pandemia, donde la virtualidad tiene un rol fundamental.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.