LAS APLICACIONES MÓVILES. ESTRATEGIA DIDÁCTICA EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA

Araque Doris

Resumen


El mundo moderno tiene la característica particular de desarrollarse a un ritmo vertiginoso en donde los avances tecnológicos surgen prácticamente a diario, lo que hace que aquello que hoy es nuevo e innovador a la vuelta de unos pocos años pase a ser prácticamente obsoleto y carente de innovación. Las nuevas tecnologías de la información y comunicación han invadido todos los espacios de accionar de las personas, incluyendo el sector educativo; por tanto, se requiere de docentes con cualidades idóneas para involucrar estos recursos a su práctica pedagógica para con ello potenciar el aprendizaje del estudiantado. El presente escrito tiene como propósito establecer la relación entre las aplicaciones móviles y la enseñanza en el aula, siendo estos avances tecnológicos un recurso didáctico que permiten mejorar las estrategias didácticas que empleen los docentes; todo ello a través del análisis hermenéutico de diversa teoría relacionada con estos aspectos; su objetivo general será establecer la importancia de las aplicaciones móviles como estrategias didácticas en la enseñanza de la física y la química. Para el desarrollo del mismo se contará con aspectos teóricos pertinentes, como por ejemplo la definición de enseñanza, de estrategias didácticas, importancia de aplicaciones móviles, entre otros.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.