LA ASERTIVIDAD EN LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
Resumen
El presente artículo tiene como propósito presentar a los docentes una alternativa para el desarrollo de las competencias comunicativas a través de prácticas pedagógicas asertivas desde un trabajo de investigación realizado mediante el diagnóstico con estudiantes del colegio Jaime Garzón del municipio san José de Cúcuta. Allí se identificaron variables sobre las que descansan los aportes teóricos, los cuales dejan entrever la competencia comunicativa como la capacidad del maestro para establecer una comunicación efectiva y eficientemente óptima con sus estudiantes para contribuir al desarrollo de su personalidad mediante un estilo de comunicación flexible y lograr resultados educativos deseados. Para ello se involucra a los padres y representantes en el proceso de aprendizaje de sus estudiantes y se toma en cuenta el contexto en que se desenvuelve el estudiante, así como las situaciones problemáticas, familiares o escolares para hacer los ajustes mediante una práctica pedagógica asertiva.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.