ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES EN CIENCIAS NATURALES
Resumen
El presente artículo es el resultado de la investigación dirigida a: Proponer estrategias pedagógicas para el desempeño académico de los estudiantes en las ciencias naturales dentro del colegio Camilo Daza del Municipio San José de Cúcuta. El estudio se fundamentó en bases teóricas y legales que contribuyeron al desarrollo de las variables en estudio. La metodología acogió el paradigma cuantitativo, de tipo descriptivo, bajo el diseño de campo en la modalidad de proyecto factible con una población finita de veinte (20) docentes de educación básica primaria. Para recolectar la información se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento fue validado por el juicio de expertos y la confiablidad Cronbach. Los resultados confirman la necesidad de diseñar estrategias pedagógicas que contribuyan al rendimiento académico de los estudiantes mediante la generación de ambientes propicios para el proceso de enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales que combinen el conocimiento científico y el cotidiano.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.